Las diferencias fundamentales entre el comunismo y el socialismo provienen del distinto nivel de madurez económico y cultural de la sociedad comunista en las fases inferior y superior de su desarrollo.
El comunismo se distingue del socialismo en primer lugar por su nivel incomparablemente más alto de desarrollo de las fuerzas productivas. El comunismo tendía una base material y espiritual. En comunismo se llega al escalón superior de la organización planificada de toda economía social, se asegura el aprovechamiento más efectivo y racional de las riquezas materiales y de los recursos laborales para cubrir las crecientes demandas de todos los miembros de la sociedad.
No obstante, a pesar de que el comunismo y el socialismo hay diferencias, no existe muralla alguna que separe estas fases del desarrollo social. Ahora ya se puede hablar de los gérmenes del comunismo que van madurando en el seno del socialismo. Por ejemplo, en la sociedad socialista surgen y se desarrollan las formas comunistas de trabajo y organización de la producción, las formas sociales de atención a las demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario