sábado, 5 de diciembre de 2009

Para los medios de comunicación, el movimiento rockero mexicano solo lo formaban los grupos que pudieron grabar con la industria, desconociendo por completo que este movimiento llevaba varios lustros de existencia.
Continuamente se llevaba a tela de juicio la comparación de los grupos que ya estaban grabando con los grupos extranjeros como Enanitos Verdes, Soda Stereo, Hombres G, Duncan Duh, etc.

Para toda grabación independiente o casera, no había método de propagación de la música porque no existía un lugar donde se intercambiaran estos proyectos musicales. Con la creación del tianguis Cultural del Chopo inagurado en 1980, se abrieron espacios, foros, y una cultura callejera sin rechazo.
Los diferentes grupos hoy día en escena son producto del trabajo de un movimiento que ha durado más de 30 años continuando por lograr un lugar en el mundo musical.

Para la generación de rockeros de Botellita de Jerez, todavía podemos contar otras generaciones de bandas rockeras. La generación creada despues del terremoto que encabezan los Caifanes y Maldita Vecindad y la siguiente generación que es lidereada por Café Tacuba, Santa Sabina, La Lupita, Tijuana No, La Cuca, la Barranca, Jaguares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario